miércoles, 2 de octubre de 2013

Receta : Croquetas

Holaaa!!


Creo que después del último post , es el momento de compartir con todos vosotro@s , una de mis recetas.

Es una receta heredada de mi abuela ,  sus buenísimas croquetas!!! .
Hacía años que no las hacía y como os comenté ,  el sábado desempolvé mi recetario y me puse con las manos en la  masa.

Para elaborar las suculentas Croquetas caseras :

-Troceamos o picamos la carne del cocido muy pequeñita , (yo utilizo el pollo y la ternera).

-Troceamos o picamos un poco de jamón serrano muy pequeñito ( si no tenemos no pasa nada... salen igual de buenas!! )

-En una sartén doramos la cebolla y añadimos la carne y el jamón.

-Lo salteamos todo y añadimos un par de cucharadas de harina y media pastilla de avecrem.

-Añadimos leche y damos vueltas hasta que se haga una pasta.

-Sabremos que la masa está cocida  , cuando se nos vaya despegando de la sartén ( consejos de abuela ,.. ).

- Dejaremos enfriar la pasta en un plato o bandeja , una vez fría ya podemos darles forma, ....harina , huevo y pan rallado,.. y.... A freír!!!

Como veis es muy fácil y lleva poco tiempo y tenéis un resultado exquisito.
Yo las mías ya las he probado,... y estaban buenísimas!!!

Nunca llegarán a la altura de las de mi abuela por que esas son insuperables!!! 
me conformo con que  salgan , la mitad de buenas que a ella.
 

Las probáis a hacer  y comentamos???!!!!

Qué seáis felices!

3 comentarios:

  1. Ohhhh! Se me hace la boca agua...Después de verlas tantas veces en tu tupper, siempre me preguntaba cual era el gran secreto, por fin desvelado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja!!! ahí está desvelado,.. y siiiii en mi tupper iban muchas veces al comedor,...
      Muacks

      Eliminar