lunes, 7 de octubre de 2013

Toscana Española

Hola, hola!!!

Qué tal el fin de semana?
el mío movidito...Estamos en fiestas del Pilar... y no hemos parado .

Después de estos ajetreados días  , nos vamos a transportar a la calma y a la tranquilidad.

Hoy os recomiendo una escapada , a la Toscana Aragonesa. Sí , habéis leído bien,... se le conoce así , por que es parecida a la Toscana Italiana  . Ésta última tendrá su post.

Me habían regalado una cajita con una escapada de fin de semana , y después de meditar dónde , nos decidimos por Beceite , en la comarca del Matarraña.

No pudo ser mejor opción , un pueblo precioso ,  con un casco antiguo declarado bien de interés cultural , y no es para menos .
Junto con Beceite , se pueden visitar otros pueblos como : Valderrobres, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Alcañiz,...



Téneis varias alternativas para hacer rodeados de naturaleza , yo os recomiendo la de El Parrisal , que es la que yo hice.

La ruta total es de unas 5 horas , donde vas remontando el río Matarraña , atravesando de piedra en piedra , por pasarelas de madera o por senderos , nunca por el río ya que está prohibido! ( qué pena ,...por que ves el agua y lo que más apetece es poder darte un baño,.... !!! )
El final del recorrido , es espectacular , llegas a un cañón de 60m de altura y con solo 1,5m de ancho.... Impresionante!!!



Ahí si puedes darte un baño ,.... siempre que seas capaz de sumergirte en las frías aguas del río , yo sí lo hice!!

Os recomiendo el hotelito rural en el que nos alojamos , La Fábrica de Solfa.
Una antigua fábrica por fuera...., pero cuando accedes,..es....os lo dejo para que lo descubráis vosotr@s,...

Por cierto , no dejéis de probar algún plato de la gastronomía , es Exquisita!!!!

Os animáis?? podéis  enfocar la escapada como mejor os convenga.... romántica , de aventura , de relax,...

Sonreír... que es gratis ,..y alarga la vida!!!
Besos


2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Mari, me alegró muchísimo verte en El Levante, un bar con muchísima solera en Zaragoza. La foto del cañón que has puesto me parece fantástica y la verdad es que cuando veo la primera foto (estupenda también) me recuerda a Italia, a la Toscana. Este es un viaje que tenemso pendiente. Muchos besos , que me gusta mucho como va quedando tu blog.Bss

    ResponderEliminar
  2. Un Ratito con Mari17 de octubre de 2013, 9:35

    Era sorpresa veros en El Levante!!! , por cierto ,es bonito.
    SIiii no os lo podéis perder , y está aquí al lado.... próxima parada??!!! besos!

    ResponderEliminar