lunes, 23 de diciembre de 2013

Berlín


Hola , hola!!!

Estamos en las puertas de la navidad,... para muchos fechas difíciles.. por la falta de algún ser querido , por la situación complicada que viven miles de familias,...pero siempre ,queda ese espíritu navideño que nos invade aunque nos resistamos.

Como os comenté en el último post iba a ser un mes movidito... uno de esos movimientos es el que os voy a contar hoy.

Viene siendo constumbre que en diciembre , mientras se pueda , hago una escapadita , normalmente a capital europea. Much@s sabéis que me gusta visitar las ciudades  para estas fechas...así que ese es el principal motivo por viajar en diciembre.

Este año , después de dar unas cuantas vueltas , nos decimos por Berlín. Una ciudad que tenía en mi lista... ya sabéis que es bastante extensa  jajajja

Antes de nada ,decir que el viaje  ha estado muy bien , nos ha gustado , pero no hemos venido con la sensación de " volveré" ,... quizá no hemos encontrado la " esencia" ,... no sabemos en sí lo que es,...pero es la primera vez que vuelvo con esa sensación.
A favor , tengo que decir , que mientras he seleccionado las fotos y escribo este post,... me vienen imágenes bonitas,... y me hace recordarlo con más positividad.

Aterrizamos sobre una gran manto de nubes , bueno era lo esperado , no ?! sabíamos donde viajábamos.
Encontramos con facilidad el S-Bhan , que es el metro , que nos llevaría hasta nuestro hotel . Por cierto muy buena elección , recomendación de mi amiga Vane , que ella ya había estado el año anterior.
Por si os interesa es el Hotel Indigo Berlín , bien comunicado con toda la ciudad

Salimos hacia el parque Tiergarden , donde nos encontramos la columna de la victoria , a medio camino de la Puerta de Brandenburgo.















Fotos obligatorias después de verlas tantas veces ,...


Continuamos viendo el monumento al holocausto,... dando un paseo llegamos a Postdamer Platz , mezcla de edificios ultra modernos con resto de muro...y con un centro comercial muy conocido Sony Center , con una cúpula bastante impresionante.
Y vimos nuestro primer mercadillo navideño,.. no recuerdo los que vimos ... y no solo venden articulos navideños , que yo diría que es lo que menos hay,...lo que apremia son los puestecitos repletos de gente comiendo salchichas y bebiendo vino caliente y como no , vino caliente.







Os dejo las fotos del mercadillo de navidad más popular de Berlín , Gendarmenmarket , la entrada costaba 1€ , ya que había un escenario donde había numerosas actuaciones durante todo el día.






Era un bullicio de gente... como me encanta!!!!

También visitamos el campo de Sachsenhausen,...no voy a subir fotos , pero tengo que decir que una vez crucé la puerta... me sentí extraña... después de la visita solo tengo que reflexionar que eso lo hizo el ser humano ,.. y deseo que nunca más tengamos que ver algo parecido.

Y no pueden faltar las fotos en el Mauer,.. el trozo de muro más largo que queda en pie... me gustó mucho , la reivindicaciones a modo de pintadas en el muro de la vergüenza!!








Os recomiendo un sitio para comer unas hamburguesas muy buenas y está al ladito del muro.
El sitio es muy chulo,.. es un " chiringo" muy alernativo , que está acondicionado con unas cristaleras repletas de pegatinas,.. se está calentito por que hay unas estufas de butano,.. muy de estar por casa!!!
Suponqo que si lo ves no entras...pero lo recomendaban ,..así que para Burguermeister que fuimos!



 
Tampoco os perdáis el barrio de San Nicolás,... muy bonito... está muy céntrico... delante del ayuntamiento rojo  y de Alexanderplatz
 




 

Como os comentaba está cerquita de Alexanderplatz , que es la plaza más céntrica de la ciudad,...impresionante la vida que tiene...punto de reunión,...además , como no ,  de su mercadillo navideño,...






Os animo a visitarlo....sobretodo en navidad,... solo por el ambiente tan especial que se respira en estas fechas.

Me despido con uno de lo símbolos del Berlín Oriental ,....El Ampelmann,..es el muñequito que estaba en los semáforos , es igual de famoso que el Mauer,...jajja hay tiendas de souvenir solo con el muñequito....


 
Desde aquí desearos los mejores deseos para vosotros y vuestras familias , disfrutad de estos días con todo lo que conlleva la Navidad.. comidas , reuniones con amigos...niños,..regalos,... ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

Mari

1 comentario:

  1. Bravo!!!! que buena descripción!!

    Pero yo si que me quedé con la sensación de.. "volveré".. quizá por la historia, quizá por el momento, quizá por... no sé pero para mi fue especial.

    Besitos

    ResponderEliminar